Seguidores

Colabora para ayudarnos a mantener el sitio (Help us maintain the site)

Mi lista de blogs

lunes, 10 de enero de 2022

The Flock - The Flock (1969) (US)


The Flock fue una de las bandas más interesantes de lo que se llamó Jazz Rock, junto con Blood, Sweat & Tears y Chicago. Se formó en Chicago, en 1966, y desapareció definitivamente en 1975.
La banda, en su momento álgido, estaba formada por Jerry Goodman, (violín y guitarra), Fred Glickstein (guitarra y voz), Jerry Smith (bajo), Ron Karpman (batería y percusión), Rick Canoff y Tom Web (saxo y flauta), y Frank Posa (trompeta). Con esta formación, grabaron sus dos discos más interesantes.
La banda se forma en 1966, integrada por Canoff, Glickstein, Smith, Karpman y un segundo guitarrista, Rick Mann. Entre el 66 y el 68, publicaron cuatro singles que consiguieron un cierto éxito en el top 20 del circuito de radios de Chicago. En 1967, por la influencia de bandas como BS&T, incorporaron a Web y Posa, tras una breve estancia del saxofonista John Gerber, para completar su sección de metales.
En 1968, Rick Mann abandona el grupo, y la banda selecciona para suplirlo a un brillante violinista, que también toca la guitarra, Jerry Goodman. El sonido de Goodman, transforma el propio sonido del grupo; además, Goodman introduce conceptos de improvisación colectiva que provienen del free jazz.
Con esta formación, editan su primer álbum, llamado simplemente The Flock (CBS, 1969), que contiene algunas joyas, como Clown o el tema de largo desarrollo Truth, elaborado sobre una estructura de blues. Con el tema Tired of waiting, consiguen entrar en los charts y su presencia en el recopilatorio de CBS, Llena tu cabeza de rock (1970), un disco con grandes ventas en todo el mundo, y cuya portada fue una espectacular foto de Goodman con el violín, les asienta definitivamente en el mercado.

Temas:
01 - introduction
02 - clown
03 - i am the tall tree
04 - tired of waiting
05 - store bought - store thought
06 - truth

Músicos:
Jerry Goodman, (violín y guitarra)
Fred Glickstein (guitarra y voz)
Jerry Smith (bajo)
Ron Karpman (batería y percusión)
Rick Canoff y Tom Web (saxo y flauta)
Frank Posa (trompeta)

1 comentario: